Preciosa casa en desniveles con las mejores vistas de la zona Rancho Cortés, zona norte y fresca de Cuernavaca.
Construida por el arquitecto Andrés Casillas, socio de Luis Barragán. La construyó para él y la habitó durante 2 años. Con el toque moderno y liso típico del arquitecto, con sus luces indirectas y sus líneas lisas integradas con el entorno.
Se distribuye de la siguiente manera:
A nivel calle un estacionamiento techado para 4 autos chicos o 3 grandes y por otro lado la entrada peatonal con un gran recibidor frente a los ventanales del que se entra directamente a una recámara con baño, estudio y terraza.
Desde el mismo recibidor podemos acceder a una escalera que sube a la recámara principal que tiene baño propio, estudio pequeño y biblioteca grande con salida a una gran terraza con espectacular vista.
También desde el recibidor hay acceso a la escalera que lleva un nivel abajo a la cocina que es grande, con isla central y con un gran antecomedor todo de ventanales a los árboles.
De la cocina tenemos acceso a la escalera hacia abajo que lleva a la lavandería de muy buen tamaño y con área de guardar y colgar y a una gran recámara con vestidor, baño y terraza.
Desde el recibidor se puede acceder por preciosa escalera hacia abajo a la sala con linda chimenea, el comedor, la cocina, y desde la sala se accede a una bodega, a una recámara con baño y a la terraza, el jardín, la alberca, el estacionamiento y el bungalow independiente que también tiene recámara con baño, cocina con antecomedor y terraza.
Los jardines tienen variedad de plantas y árboles, entre ellos lindas jacarandas.
La alberca es techada y también tiene armario y baño.
Para la seguridad tiene cerca eléctrica además de 4 cámaras dirigidas a la calle con monitor en la cocina.
Lo más resaltante de la casa es cómo consigue el arquitecto unas líneas tan lisas con las que la integra perfectamente al entorno arbolado y de vistas increíbles.